¿Te da miedo el mar?

domingo, 31 de agosto de 2014

Las Mejores Olas del Mundo

El sueño de todo surfer es lograr domar las mejores Olas del mundo, nuestro Perú tiene la mejor izquierda, pero no solo hay que centrarnos en nuestro hermoso país que presenta olas magníficas y especiales, sino también hay que ver en otras partes del mundo (además de Hawái), donde no solo sea para surfear si no para pasar una buena estadía, como estas:

California
Es la mejor de las grandes olas, prestigiosa y peligrosa para los que se atreven a intentar domar a estos mounstros abominables que realiza nuestra naturaleza

El invierno en el Caribe (Islas Virgenes Británicas)
Con sus aguas turquesas y una buena dosis de adrenalina van a hacer una experiencia perfecta para practicar este hermoso deporte.

A las olas por el Manglar (Panamá) 
Olas poderosas, juguetonas e inconstantes que te harán tenerle respeto al mar y enamorarte por completo del mar caribeño.

El Hawái de Brasil
Cálidas aguas turquesas con hermosos tubos para principiantes y expertos que te harán sentir el surf en toda su plenitud, acrecentando tu amor hacia este hermoso deporte.

Surf en las rocas (India)
Es un paraíso para el surfista, donde vives pura adrenalina y muy seguro a pesar que el nombre no lo parezca pues las rocas se encuentran en la orilla.


Estos han sido algunos de los tantos paraísos para un surfer y pues espero que les haya gustado, estos son lugares tanto turísticos como perfectos para practicar este hermoso deporte

El surf es un deporte que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola de pie sobre una tabla. Pero...¿De verdad el surf es solo eso?

Este es un deporte que se inicio desde hace más de 500 años en las islas de Polinesia, y se dio a conocer como uno de los mejores destinos surfistas a la famosa playa Hawái. Así mismo, se ha encontrado que este hermoso deporte también se llevo acabo en nuestro Perú, ya que se han encontrado huacos en los cuales se ve a una persona en una ola parado sobre una tabla de madera, muy parecido a lo que se practica hoy en día. Es importante mencionar que acá en el Perú tenemos las mejores playas y la mejor izquierda en el mundo (ola que su pico proyecta hacia la izquierda) para el surf.
Olas de izquierda
http://www.surfnsoul.com/spain/presse/lexikon.shtml


A continuación les contaré mi experiencia personal: 
  • Fue el 5 de Enero del 2014, me levanté a las 6 de la mañana para estar en la playa a las 7 y vivir mi primera experiencia en el mar. La verdad es que me encontraba bastante asustado y muy nervioso pues a pesar de que nunca le he tenido miedo al mar, siempre le he tenido mucho respeto. Llegue a la playa Makaha que se encuentra en la costa verde de Miraflores y me puse el wetsuit por primera vez (ahora tengo uno propio), sabiendo que ya se venia quizá la mejor experiencia de toda mi vida. Primero conocí a mi profesor Jacobo Castro  que me dio clases fuera del mar para de ahí aplicarlo dentro de este y pues comenzó mi experiencia, entramos al mar. 


  • Entramos al mar y pues Jacobo me empujaba ya que mi remada no era lo suficiente buena aún, me mandaron en Mi Primera Ola (nombre de la academia) y pues no me fue nada bien, ya que no intente pararme. Y llego la segunda, y pues intente y me paré y sentí la mejor experiencia en mi vida. Ver a los pájaros volando encima tuyo, la Rosa Náutica al costado, sentir el viento en tu cara yendo a una gran velocidad y ver el alegro del profesor de lograr que haya logrado su objetivo. Después no me fue tan bien pero ya había logrado lo que tanto ansiaba, y completamente enamorado del deporte salí y me dirigí a mi casa con la idea de nunca dejarlo.
     

Y pues la verdad es una de las mejores experiencias que he tenido, a pesar de haberlo dejado ahorita por temas de tiempo y personales, dentro de muy poco tiempo lo retomo para volver a lo que más me gusta y lo que es más que solo un deporte o un concepto de diccionario mal utilizado, pues es un estilo de vida que te enamora y nunca vas a querer dejarlo, y cuando lo hagas lo vas a extrañar debido a su adrenalina, cercanía a la naturaleza y su hermosura de estar domando una ola.